Exitoso proceso de vacunación dentro del INGER

A principios de febrero se inició el proceso de vacunación de funcionarios del Instituto Nacional de Geriatría. En su primera etapa, se administraron 200 dosis de Sinovac entre funcionarios contratados (titulares, honorarios y a contrata), empresas externas y alumnos becados del hospital.

Durante la mañana del 3 de febrero, día en que se inició el proceso, la primera persona en llegar y ser inoculada fue Ana González (52), trabajadora de la Unidad Geriátrica de Agudos (UGA), quien posteriormente aseguró que “esto es muy importante, porque en la medida que avanza la pandemia más grave se pone la situación. Si no nos vacunamos, esta pandemia no va a acabar nunca. Esta es una medida que nos va a proteger a todos y es muy importante que todos accedan a ponerse esta vacuna”.

Después de esa vacunación, en la que estuvo presente el director Pablo Gallardo y el equipo directivo de la institución, el proceso se realizó de manera ordenada a manos de Javiera Torres, enfermera UGA, y Romina Díaz, encargada (s) de IAAS. Junto a ellas se encontraba la enfermera de auditoría Carolina Navarrete, quien veló por el ingreso de cada uno de los funcionarios que llegó a la Unidad de Toma de Muestras para iniciar el proceso de inoculación.

Durante los primeros días de este proceso, el INGER recibió la visita de la directora del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, María Elena Sepúlveda, quien ingresó a UGA junto al director del INGER dando palabras de agradecimiento a los presentes. Asimismo, el director destacó la disposición y el orden con el que fue llevado a cabo este proceso histórico dentro de la institución. “Lo que está pasando es un avance muy positivo, pero no hay que olvidar que hay que mantener las medidas de cuidado, ya que la vacuna protege contra la muerte, no contra la enfermedad en un 100%, responsabilidad que entre todos hemos transmitido a los funcionarios sabiendo que ellos siempre se comprometen con ellos mismos y sobre todo con los adultos mayores, que son los más vulnerables», dijo el director Pablo Gallardo.

Desde iniciada la segunda etapa del proceso, el día 3 de marzo, lo que implica administrar la segunda dosis de la vacuna Sinovac en nuestros funcionarios, se ha llegado a un total de 183 vacunados bajo la consideración bajo la consideración de que falta contabilizar a los rezagados que se inocularán el próximo 16 de marzo, y que hay funcionarios que por rotación o salida de la institución no recibieron la segunda dosis dentro de nuestro hospital. Por último, mientras dure este proceso se vacunará a estudiantes y becados que ingresen al INGER.

Otras Noticias

Conmemoración Día Internacional de la Mujer

https://www.ingerchile.cl/wp-content/uploads/2024/03/8M-para-sitio-web.mp4 En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, nuestro establecimiento quiso relevar las diferentes funciones…