Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS)

Misión:

La OIRS tiene como misión ser un espacio de atención ciudadana, interacción y acceso de las personas a todas las Instituciones que correspondan al sector salud, con la finalidad de garantizar el derecho de los ciudadanos sin discriminación, a informarse, sugerir, reclamar y/o felicitar, acerca de las materias propias del sector en un marco de respeto a todas las personas que constituyen el medio y la finalidad de las acciones del sector y de una atención de excelencia.

Objetivos:

  • Facilitar el acceso de la población a la información sobre el funcionamiento y servicios otorgados por el Sistema de Salud.
  • Entregar atención oportuna, clara, transparente y de calidad a todas las personas sin discriminación.
  • Establecer coordinación con otras reparticiones públicas dentro y fuera del sector salud, con el fin de optimizar la calidad de atención a las personas.
  • Recibir y gestionar las solicitudes ciudadanas.

Tipos de solicitudes:

Consulta:

Son solicitudes de información u orientación sobre derechos y beneficios, trámites, puntos de acceso, programas de salud, Instituciones etc.

Pueden resolverse en forma inmediata en la propia OIRS del Instituto Nacional de Geriatría, en horario continuado de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 hrs.

En buzones dispuestos al interior del establecimiento o puede tambien realizarlas en el portal de la OIRS del MINSAL (http://oirs.minsal.cl/)