Consejo Técnico enfocado en temas de capacitación e implementación de reloj biométrico

Este miércoles 20 de septiembre se realizó un nuevo Consejo Técnico Ampliado, cuyo objetivo es informar de aspectos relevantes de la institución a la comunidad funcionaria.

Implementación biométrico servicio de almuerzo.
Objetivos de la implementación
• Generar un cambio conductual en los funcionarios para enfrentarnos al nuevo hospital
• Modernizar la tabulación de la información requerida
• Optimizar el tiempo de los funcionarios al momento de retirar el almuerzo y para realizar el trabajo de estadística.
Marcha blanca
• Existirá un periodo de marcha blanca, para ir viendo cómo funciona el reloj control.
• Cuando comience la marcha blanca se utilizará el reloj control y la hoja de registro.
• Se verá en el periodo de marcha blanca como se procesa la información de las raciones y veremos las mejoras a realizar.
• Se debe responsabilizar al funcionario en la entrega de su vale.
• Esperamos tener la información con los nombres y unidades de los funcionarios, de esta manera comenzar la marcha blanca en las próximas semanas.
• El periodo de marcha blanca debería durar aproximadamente 2 semanas, pero dependerá de todas las falencias que se vayan presentando.
Consideraciones para el reloj control
• El reloj control permitirá que la persona ponga se huella y arrojar el vale 1 vez, de esta manera será bloqueada por 9 horas para no volver a sacar el vale.
• Este sistema se utilizará solo en horario de almuerzo, para la colación de los funcionarios con turnos de noche seguiremos realizándolo de la misma manera que se utiliza actualmente.
• En caso de presentar problema en el reloj control para poder sacar el vale, deberá dirigirse con la nutricionista jefe.
• Se debe hacer entrega del vale a los funcionarios de alimentación, una vez que se entrega se realizará la entrega de su almuerzo.

 Plan de Gestión y Desarrollo de las Personas
– Estrategia de reclutamiento y selección
Procesos de RyS a través de empresa de servicios transitorios:
• Equipo de selección (2 para INGER) instalado en el territorio
• Asistente administrativo para los procesos (comunicación con los postulantes, citaciones, entrega de resultados, etc.)
• Habilitación de espacios para procesos de RyS

– Actualizar/levantar perfiles por competencias en base a familias de cargo relacionados a objetivos estratégicos y modelos de atención.
• Aproximadamente 60 perfiles por competencias, organizados en 8 familias de cargo
• Familia Cargos Auxiliares
• Familia Cargos de Administrativos
• Familia de Cargos Técnicos Clínicos
• Familia de Cargos Profesionales
• Familia de Cargos Profesionales Clínicos
• Familia de Cargos Jefatura
• Familia de Cargos Directivo/as

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