Cuidados con las prótesis dentales

La salud bucal es parte fundamental del bienestar durante todo el curso de vida. Según Senama, en las personas mayores, sólo el 2,6% conserva su dentición completa, un 79,8% tiene edentulismo (pérdida de los dientes) parcial y un 17,6% tiene edentulismo total.

Por lo anterior, la Odontogeriatra del Instituto Nacional de Geriatría, Javiera Espinoza, explica cómo se deben limpiar las prótesis de las personas mayores. “Las prótesis dentales deben higienizarse después de cada comida. Se debe higienizar con un cepillo de dientes, cepillo para prótesis o una escobilla de uñas. Se debe utilizar agua y jabón líquido neutro, nunca pasta de dientes porque podemos rayar la prótesis. Higienizamos el interior y exterior de la prótesis removiendo todos los residuos orgánicos y luego enjuagamos con agua para remover los excesos de detergente. Es muy importante dejar la prótesis en un recipiente con agua para mantener su hidratación. Las prótesis deben removerse y los dientes deben lavarse con pasta de dientes, con un cepillo independiente”.

Otras Noticias

Conmemoración Día Internacional de la Mujer

https://www.ingerchile.cl/wp-content/uploads/2024/03/8M-para-sitio-web.mp4 En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, nuestro establecimiento quiso relevar las diferentes funciones…