¿Cómo enfrentar la incontinencia urinaria?

¿Qué deben hacer nuestras personas mayores en caso de tener incontinencia urinaria? Es una de las preguntas que hizo un paciente a nuestro equipo médico.

La doctora de la Unidad Geriátrica Aguda (UGA) Paulina Lira explica que: “el primer punto a recalcar es que la incontinencia urinaria no es una condición propia del envejecimiento. Si bien los cambios que se producen con el envejecimiento y algunas enfermedades, así como también algunos fármacos, pueden predisponer a presentarla. Para poder hacer una evaluación integral es importante que se evalúe con algún médico cuáles son éstos factores que pueden estar influenciado, en las cuales pueden estar: enfermedades como la diabetes, las patologías prostáticas y en especial el uso de algunos fármacos, por lo tanto, es importante sí o sí evaluarlo con un médico”.

Otras Noticias

Conmemoración Día Internacional de la Mujer

https://www.ingerchile.cl/wp-content/uploads/2024/03/8M-para-sitio-web.mp4 En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, nuestro establecimiento quiso relevar las diferentes funciones…