Estrategias para prevenir caídas en el hogar

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) las caídas son un problema importante para la salud pública en todo el mundo. Se calcula que anualmente se producen 684 000 caídas mortales, lo que convierte a este problema en la segunda causa mundial de defunción por traumatismos involuntarios, por detrás de las colisiones de tránsito. Las mayores tasas de mortalidad por esta causa corresponden a los mayores de 60 años.

Por esto, Raúl Villanueva, kinesiólogo de la Unidad Geriátrica Aguda del Instituto Nacional de Geriatría entrega valiosos consejos de cómo prevenir las caídas en el hogar, ya sea tanto por factor intrínsecos como son la salud de cada persona, siendo necesario siempre tener controles de salud periódicos, como también factores extrínsecos del propio hogar, como es la presencia de mascotas, alfombras, cables y estufas.

 

Otras Noticias

Conmemoración Día Internacional de la Mujer

https://www.ingerchile.cl/wp-content/uploads/2024/03/8M-para-sitio-web.mp4 En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, nuestro establecimiento quiso relevar las diferentes funciones…