INGER celebró su Primer Día Patrimonial

El pasado viernes 27 de mayo celebramos nuestro primer Día Patrimonial de manera interna, siendo un evento que contó con la participación de funcionarios jubilados del INGER, quienes quedaron muy contentos con la actividad, porque se sintieron reconocidos y donde aportaron con sus historias y anécdotas vividas durante su estadía en nuestro establecimiento.

El objetivo de la instancia fue rescatar nuestra historia institucional, mediante relatos de ex directivos y funcionarios, como también de inmuebles que pertenecen al establecimiento desde que llegó el Hospicio de Santiago, que después pasó a llamarse –desde 1976- Centro Geriátrico y desde 1997 que se denominó Instituto Nacional de Geriatría.

Sabemos que conocer nuestra historia, nos permite tener una identidad y pertenencia que nos diferencia de otros establecimientos, considerando que en un tiempo más nos cambiaremos a un moderno recinto, por ende, el saber de dónde venimos, nos permitirá respetar nuestro pasado y proyectarnos con fuerza al futuro.

En otras palabras, al reconocer la historia institucional, es una primera actividad de gestión del cambio, por el trabajo de un equipo que tuvo que organizarse y armar una actividad que es un hito al interior de nuestro establecimiento y el cual esperamos proyectar a la comunidad externa en el futuro.

A su vez, queremos dar las gracias a tod@s quienes hicieron posible el éxito de esta actividad, en especial a Don Jorge Villanueva, responsable de nuestra Unidad Patrimonial y quien ha recabado rigurosamente la rica historia institucional del INGER, traspasando esta información al personal que estuvo en las diferentes “estaciones” de la ruta establecida.

También queremos agradecer a quienes caracterizaron a personajes de la época como fueron: Haydee Castillo, Emiliano Marmolejo, Danitza Rojas, César García, Carol Gutiérrez, Tamara Caballero, Dina Contreras, Priscilla González, Cristina Muñoz, Fabiola Irarrázabal, Beatriz Aravena, Rodrigo Rosales, Luz Donoso y Daniela Valencia.

Por último, reconocer y valorar al staff que estuvo apoyando de principio a fin esta actividad, como fue el equipo de UADI, Calidad de Vida, Recursos Físicos, Loreto González, Larisa Melián, a nuestros gremios de Fenats y Fenpruss y a la empresa de Aseo.

Otras Noticias

Conmemoración Día Internacional de la Mujer

https://www.ingerchile.cl/wp-content/uploads/2024/03/8M-para-sitio-web.mp4 En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, nuestro establecimiento quiso relevar las diferentes funciones…