La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente, realizó un simulacro de clave azul en nuestro estabelcimiento para revisar en terreno las fortalezas y debilidades en la ejecución de la actividad y así establecer un plan de mejoras en el corto plazo, que permita -entre otras cosas- optimizar la coordinación de las diferentes unidades que deben acudir al llamado.
Cabe recordar que la clave azul es un protocolo que define el proceder de l@s funcionari@s ante alguna persona que presenta una descompensación con riego vital al interior del recinto.
El próximo paso, es realizar una capacitación a los equipos no clínicos de la institución, el martes 31 de mayo. Por esta razón, se está organizando una actividad con las unidades de: Contabilidad, Control de Gestión, SOME, GES, Abastecimiento, Bodega, Alimentación, SDGDP, OIRS, Oficina de Partes, Secretaria Dirección, Auditoría y Jurídica. El objetivo es entregar los conceptos y herramientas necesarias para que los equipos puedan responder correctamente ante una emergencia.