Tres materias se analizan en Consejo Técnico Ampliado

En horas de la mañana de este miércoles 13 de abril, se realizó nuestro tradicional Consejo Técnico Ampliado, instancia que permite informar a la comunidad funcionaria sobre diferentes áreas y/o proyectos en los cuales está trabajando la institución y dónde se entregan algunos lineamientos y se responden consultas de los participantes. En la presente edición se abordaron tres temáticas que se pasan a explicar brevemente a continuación:

1- Presentación Dra María José Angel, neuróloga de la Unidad de Neuropsicogeriatría sobre su pasantía en los meses de enero y febrero en el Centro ACE (Alzheimer center) de Barcelona, España.

– El foco del centro es el estudio e investigación contra Alzheimer y terapias relacionadas.
– Tienen unidad diagnóstica, box de atención. Cuentan con equipos de: neurólogía, geriatría, neuropsicología, trabajo social, enfermería y otras especialidades. Un punto relevante es el predominio de mujeres en área clínica.
– Proceso de atención del paciente:
o Lo primero que se le realiza al paciente es una evaluación por neurología/Geriatría y de trabajo social, donde también se considera al familiar responsable.
o Cierre de casos. Cada equipo presenta al paciente: presentación de caso, perfil neuropsicológico, trabajo social, diagnóstico de trabajo y planes a seguir según pauta.
o Devolución: se hace diagnóstico y se da plan de trabajo que incluye controles y tratamiento.
o Seguimiento: Mismo esquema sin cierre de casos

– Enfermería: administra fármacos, muestras de sangre, son más del área de procedimientos…para ambulatorio lo hace más el área de trabajo social
– Foco más en Alzheimer, por lo que falta más flexibilidad para ver otro tipo de patologías.
– Por último, cuentan con interesantes talleres para los pacientes, realizados por terapeutas, que abarcan música, ejercicios y actividades manuales.

2- Avances Proyecto de reposición. Exposición de la Coordinadora Técnica del proyecto, E.U Patricia Zepeda
– Cronología proyecto: se explica el inicio con el ante proyecto el año 2007, continuando con la entrada a de la empresa concesionaria en 2014 y el término de las obras para mayo de 2023.
– Avance global de las obras al 31 de marzo de 2022 es de un 54,8%
– Se informa accidente ocurrido en una de las grúas correspondientes al HDS ocurrido el 26 de marzo
– Se envía por Dirección a SSMO de ORD N° 222 /2022. Estudio y análisis de demanda y brecha de Recurso Humano para INGER año 2023.
– Se inician talleres de prueba en Sistema Sidra para familiarizarse con la plataforma. Progresivamente se irán invitando a distintos funcionarios y estamentos a estos talleres –prácticos
– Visita a las obras por parte del equipo directivo en marzo, donde se conocieron los siguientes pisos:
o -1: Flujos y recintos de Conexión con Hospital del Salvador
o 1: Sector de Admisión y consultas
o 2: Medicina Física
– Se empezó la presentación del modelo de atención con algunos actores, lo que continuará en los próximos días, siendo el objetivo contar con “embajadores” para que difundan el modelo.

3- Estrategias de mejora en procesos y procedimientos de gestión de personas. Presentación de Luis Antonio Negrier, Subdirector de Gestión y Desarrollo de las Personas.

– Refuerzo en reloj control por analistas de la subdirección (Denisse Césped y Felipe Urzúa) quienes estarán resolviendo eventuales problemas de registros biométricos (borrado de huella digital u otros). Los días que estarán los analistas será el jueves 14 de abril, el lunes 18 y martes 19 de abril. El horario será de 7.30 a 8.30 en el área de alimentación y de 8.00 a 9.00 horas en los relojes que se encuentran en la entrada por la capilla.
– El reloj de alimentación pertenece al HDS, como también el que está más cerca de capilla. El único reloj del INGER es el que se encuentra en la pared de la oficina de guardias
– Uno puede revisar su marcación en la plataforma en autoconsulta (solo dentro de la red de internet del Inger..no desde el hogar)
– Existirá un contacto telefónico de presentación de analistas de gestión de personas con funcionari@s, para actualizar datos personales en el SIRH y ofrecer asesoría en materia de gestión de personas

Otras Noticias

Conmemoración Día Internacional de la Mujer

https://www.ingerchile.cl/wp-content/uploads/2024/03/8M-para-sitio-web.mp4 En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, nuestro establecimiento quiso relevar las diferentes funciones…