Guía de beneficios del Estado para Personas Mayores

El Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) lanza la “Guía de beneficios del Estado para Personas Mayores” que es una publicación anual que reúne todos los apoyos del Estado a los que tienen acceso las personas mayores y que les permitieran mejorar su calidad de vida.

Este informe es producto de un trabajo en conjunto entre la Primera Dama y quien lidera el Programa Adulto Mejor, Cecilia Morel, con el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Salud, Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, Ministerio del Trabajo y Previsión social, Ministerio de Economía, por nombrar algunos, pero participan todos los ministerios que poseen algún programa que beneficie a las personas mayores.

Es un documento único que concentra toda la información relevante sobre los beneficios dirigidos especialmente a quienes pertenecen a este grupo de la población. Esta Guía cuenta con 74 iniciativas, que se han concretado a través del trabajo y coordinación intersectorial de Senama con los otros ministerios e instituciones con el objetivo común de mejorar la calidad de vida de este grupo etario.

La publicación cuenta con información ordenada según la oferta de cada uno de los ministerios, explicando cuáles son los requisitos para acceder, cómo realizar el trámite, si tiene algún costo, la vigencia y el sitio web de la institución responsable.

De esta manera se busca acercar los beneficios disponibles para las personas mayores y mantenerlas informadas respecto a las distintas medidas que el gobierno ha implementado para contribuir a un envejecimiento con dignidad y calidad de vida.

Adjuntamos la guía completa para que pueda ser leída a cabalidad.

Guia_Adultos_mayores

Otras Noticias

Conmemoración Día Internacional de la Mujer

https://www.ingerchile.cl/wp-content/uploads/2024/03/8M-para-sitio-web.mp4 En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, nuestro establecimiento quiso relevar las diferentes funciones…