Senama lanza «Guía Práctica Salud Mental y Bienestar para Personas Mayores»

El Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA ) y  el Ministerio de Salud, elaboraron el documento denominado “Guía Práctica Salud Mental y Bienestar para Personas Mayores” que tiene como objetivo ser una herramienta práctica, para difundir con otras personas que lo requieran.

Sin duda que la Pandemia del COVID-19, ha venido dejando secuelas en distintos ámbitos de la vida, y la salud mental ha sido fuertemente afectada en toda la población, y en especial en el segmento de personas mayores. Sin embargo, también el envejecer ofrece recursos valiosos para enfrentar situaciones como las que estamos viviendo.

Con el propósito de poner a disposición información y recursos que permitan la promoción de la salud mental se invita a revisar conceptos sobre ésta, el envejecimiento y la vejez. Podrán acceder a información sobre los cambios y necesidades asociados al envejecimiento, recomendaciones y recursos para cuidar este ámbito tan relevante de la salud de las personas, herramientas para saber qué la afecta, cuándo y dónde pedir ayuda, y cuáles son los problemas más frecuentes. Asimismo, esta herramienta contribuye a eliminar prejuicios, para dar paso a procesos de mayor bienestar para la persona mayor, su familia y entorno.

salud_mental_adultos_mayores

Otras Noticias

Conmemoración Día Internacional de la Mujer

https://www.ingerchile.cl/wp-content/uploads/2024/03/8M-para-sitio-web.mp4 En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, nuestro establecimiento quiso relevar las diferentes funciones…