INGER realiza su undécimo Comité Técnico Ampliado del año

Este miércoles 10 de noviembre se realizó el  undécimo Comité Técnico Ampliado (CTA), correspondiente al mes de noviembre, donde se abordaron 4 temáticas relevantes para la organización.

En primer lugar, se mencionó los avances en el proyecto de reposición, por parte del director, Dr Pablo Gallardo, quien habló particularmente sobre las obras de mitigación, las visitas a la obra y el inicio del proceso de entrevistas y grupos focales a cargo de la consultora Allsenses –contratada por el Servicio de Salud Metropolitano Oriente- que empiezan a contar del próximo lunes 15 de noviembre.

En otro tema, el subdirector de Gestión y Desarrollo de las Personas, Luis Negrier, habló del porcentaje de ausentismo laboral en lo que va del presente año en INGER, alcanzando un 22,12%, como también de las actividades que ha desarrollado la Unidad de Calidad de Vida.

Por su parte, el Jefe de la Unidad de Recursos Físicos, Jaime Briceño, habló de los avances del proyecto denominado “Hospital se pone a punto” que se refiere a las obras que se están realizando en el patio de la Unidad Geriátrica Aguda (UGA) y en el segundo piso de la misma unidad. Hasta el momento se registra un avance del 35% de los trabajos, por lo que se estima pueda finalizar en los tiempos estipulados, terminando la primera quincena de diciembre.

A su vez, la encargada de la Unidad de Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS), Haydee Castillo,   realizó una actualización epidemiológica, tanto a nivel de contagios país, como la realidad que está viviendo la institución. En base a este último se informó que un total de 246 funcionarios están con su esquema de vacunación completo (1º y 2º dosis) y 207 con dosis de refuerzo.

Asimismo, se mencionaron las estrategias de trabajo que actualmente está implementando IAAS, tales como: supervisión de lavado de manos, higienización con alcohol gel, instalación y retiro de EPP y funcionamiento de inyectores de aire.

Por último, Jenniffer Quiroz, Jefa de Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente, quien precisó que se dio inicio al simulacro de acreditación institucional por parte del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, siendo la constatación en terreno los días 7 y 9 de diciembre.

Otras Noticias

Conmemoración Día Internacional de la Mujer

https://www.ingerchile.cl/wp-content/uploads/2024/03/8M-para-sitio-web.mp4 En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, nuestro establecimiento quiso relevar las diferentes funciones…