Principales conclusiones del IX Encuentro de Personas Mayores

Hoy se realizó la presentación de los resultados emanados de los focus group, en el marco del IX Encuentro de Personas Mayores “Construyendo su hoja de ruta” realizado en la capilla de nuestro establecimiento y que contó con la participación de 15 adultos mayores de manera presencial y 17 de manera virtual, donde se abordaron las principales ideas conversadas en las 4 temáticas analizadas: educación, salud, recreación y espiritual/social.

Cabe destacar que los focus group se realizaron de manera virtual el miércoles 20 de octubre, y se dividieron según grupo de edad: 60 a 70 años, 71 a 80 años y más de 80 años.

Dentro de los aspectos mencionados, está la brecha digital, como es el uso de redes sociales, la educación continua y que exista el ministerio de las Personas Mayores, pero por sobre todo, el respeto que debe existir con las personas de mayor edad, sabiendo que son seres autónomos y activos. Además se planteó que la gente joven es la que los ve como “viejos”, no integrándoles en diversas actividades de la vida cotidiana.

Otras Noticias

Conmemoración Día Internacional de la Mujer

https://www.ingerchile.cl/wp-content/uploads/2024/03/8M-para-sitio-web.mp4 En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, nuestro establecimiento quiso relevar las diferentes funciones…