Rol protagónico de INGER en todo Chile

El Instituto Nacional de Geriatría (INGER) toma un papel activo en dirigir las temáticas vinculadas a la docencia, salud e investigación en adulto mayor. Esto se verá reforzado con la futura implementación de “células INGER” en diferentes regiones del país, que buscarán replicar el modelo de atención.

Lo anterior, fue informado por la Subsecretaría de Salud Pública, mediante una reunión telemática realizada este martes 5 de octubre, en la cual participaron el equipo directivo y diversos profesionales de la institución.

Dentro del nuevo rol del INGER, existirá un fortalecimiento en cuanto a la entrega de servicios especializados, en investigación e innovación. Asimismo, en cuanto a la implementación de las denominadas “células INGER”, la  meta es inaugurar la primera durante el año 2023, para culminar con un total de 4 para el año 2027, en diferentes regiones del país, que deberán ser priorizadas.

A su vez, se plantea potenciar el rol de INGER dentro de los próximos 9 años, en los siguientes aspectos estratégicos:

  • capacidad en la entrega de servicios asistenciales altamente especializados
  • capacidad como centro de referencia nacional en formación de capital humano especializado, en el trabajo de personas mayores
  • constituirse en un centro de referencia nacional en investigación, contribuyendo al mejoramiento continuo del conocimiento local en materias de vejez y envejecimiento
  • constituirse en un centro de referencia nacional en innovación aplicada, al generar evidencia local y poner en práctica la evidencia internacional

El director de INGER, Dr Pablo Gallardo, sostiene que “nuestra institución asume un rol protagónico en las futuras directrices de la atención, formación e innovación en las temáticas de adulto mayor. La rápida velocidad en la cual ha envejecido Chile, ha obligado a que las instituciones públicas tomen con responsabilidad los destinos y acciones para y con los adultos mayores en mantener su autonomía hasta sus últimos días de vida. En este sentido, el plan nacional de envejecimiento nos dibuja una hoja de ruta en donde el INGER cumple un rol preponderante”.

Otras Noticias

Conmemoración Día Internacional de la Mujer

https://www.ingerchile.cl/wp-content/uploads/2024/03/8M-para-sitio-web.mp4 En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, nuestro establecimiento quiso relevar las diferentes funciones…