Ante las movilizaciones de la Unidad de Neuropsicogeriatría del Instituto Nacional de Geriatría,

Quiero Transmitirles mi apreciación respecto a la carta recibida hoy jueves 19/08/2021, donde se me informa de la movilización. A esta querida comunidad INGER, contarles que desde hace 2 meses se viene trabajando con las jefaturas de las unidades de atención abierta y la Subdirección médica, para acordar una agenda que permita lograr mejorar las atenciones que estamos realizando hasta la fecha, ya que como saben, nuestros adultos mayores han sido relegados en las atenciones por miedo al contagio y en una parte importante a las dificultades en el manejo de las tecnologías para ser atendidos de forma remota, por videollamada. Sin duda, la calidad y trato humano, es siempre nuestro sello como institución y eso ha formado parte de todos los planteamientos y trabajos realizados al respecto.

En ese escenario se ha escuchado en esta última semana que no había acuerdo sobre las agendas planteadas, motivo por el cual se solicita volver a reunirse desde la subdirección médica con cada una de las unidades, para reforzar el trabajo hecho y reevaluar puntos que no tengan acuerdo, al respecto se sostuvo reuniones con el Dr. Sunkel el lunes 16 del presente mes y hoy jueves 19, logrando acuerdos sobre la agenda de la Unidad de Neuropsicogeriatría, situación similar es la ocurrida con la consulta de especialidades médicas (CEA) y Cuidados paliativos, donde también se confirman los acuerdos de las agendas planteadas.  Es muy importante agregar, que a lo mencionado anteriormente también se involucra a la Unidad de SOME ya que cuentan con una alta sobrecarga respecto a construir nuevas agendas, por lo cual hemos brindado los apoyos necesarios con el fin de dar respuesta a las modificaciones que se estaban acordando.

Aprovecho de comunicarles que este miércoles 25 de agosto, realizaremos un conversatorio con el consejo consultivo, familiares y pacientes, para que nos cuenten las dificultades que han tenido en sus atenciones medicas, en este periodo pandémico, acompañado de nuestros funcionarios, para lograr empatizar todas las posturas, creemos fervorosamente que este es el camino correcto.

No les quepa duda, que seguiremos haciendo todos los esfuerzos para que la atención entregada desde el cariño y compromiso de nuestros profesionales y funcionarios siga siendo dada con todas las herramientas necesarias, en beneficio a nuestros pacientes adultos mayores.

Se despide atte.

Pablo Gallardo Schall

Director del Instituto Nacional de Geriatría. 

Otras Noticias

Conmemoración Día Internacional de la Mujer

https://www.ingerchile.cl/wp-content/uploads/2024/03/8M-para-sitio-web.mp4 En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, nuestro establecimiento quiso relevar las diferentes funciones…