«Héroes de la pandemia»: un homenaje para los funcionarios de la salud y sus pacientes

El jueves 24 de diciembre se realizó la ceremonia «Héroes de la pandemia» en el Instituto Nacional de Geriatría (INGER) con la presencia de la directora del Servicio de Salud Metropolitano Oriente (SSMO), María Elena Sepúlveda, la directora del Hospital del Salvador, Victoria Pinto y el director del INGER, Pablo Gallardo.
En la jornada, que fue conducida por Claudia Arévalo, encargada de Bienestar del INGER, también se presentó el muralista Sebastián Durán, quien con el fin de homenajear al personal de salud y a las personas mayores -las más afectadas durante esta pandemia, realizó una serie de lienzos en los que retrata a doctoras/es, tens, enfermeras/os y pacientes, en lienzos que se encuentran en el frontis del INGER y que están siendo trabajados desde septiembre por el muralista.
Durán, quien se dirigió a las autoridades presentes y a los invitados, agradeció la oportunidad y la instancia «donde podemos homenajear a quienes más se han sacrificado durante esta pandemia». En la misma línea, la directora del SSMO valoró la entrega de 11 de 36 lienzos, el compromiso del INGER con la iniciativa, y repasó la biografía del muralista: «Sebastián tiene una historia en común con el INGER: su padre se atendió en este lugar y él era quien lo acompañaba, generando los primeros lazos con el hospital».
En la ceremonia presencial -también se transmitió por streaming-, asistió una veintena de personas siguiendo el protocolo del Plan Paso a Paso del Minsal para evitar contagios por el Covid-19.
Por último, antes de hacer el recorrido y la fotografía oficial delante de los lienzos con las respectivas subdirecciones y direcciones tanto del servicio como del INGER, el director de nuestro hospital, Pablo Gallardo, agradeció al SSMO y al Coamisal por apoyar la iniciativa, y a Sebastián Durán por el trabajo realizado.

Otras Noticias

Conmemoración Día Internacional de la Mujer

https://www.ingerchile.cl/wp-content/uploads/2024/03/8M-para-sitio-web.mp4 En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, nuestro establecimiento quiso relevar las diferentes funciones…