Avanzan las obras del nuevo Hospital del Salvador e Instituto Nacional de Geriatría

El avance de la construcción del nuevo Hospital del Salvador y del Instituto Nacional de Geriatría se encuentran actualmente con un 14% de avance del total de la obra.

El progreso lo han constatado autoridades como el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, además de los alcaldes de Providencia, Evelyn Matthei, y de Estación Central, Rodrigo Delgado (presidente de la Asociación de Municipalidades). Además, hace pocos días los directores y subdirectores de ambos establecimientos, más los referente de la obra (MOP, empresa concesionaria e hito del SSMO) visitaron las obras del nuevo hospital Salvador-INGER.

En la presentación del avance, tuvo la oportunidad de presentarse el ingeniero civil mecánico Fernando Besser que lidera el proyecto desde el Servicio de Salud Metropolitano Oriente. En el mismo contexto, la directora del SSMO, María elena Sepulveda, hizo hincapié en la gestión del cambio, entendiendo que el éxito de este proyecto radica en que “cada uno de los funcionarios sea capaz de visualizar su trabajo en estas nuevas instalaciones”. Además, agregó que se debe “mirar el futuro como una oportunidad de mejorar en la calidad de atención como de la armonización laboral de los funcionarios, nos debemos hacer cargo de este camino tan complejo, ya que sabemos que nos acostumbramos a los muros que nos miran todos los días y por largos años, es misión de todos lograr que este tránsito sea lo más amigable posible”.

Por su parte, el director del INGER, Pablo Gallardo, recalcó la importancia de este hito, ya que “pone en el siglo XXI al instituto, dando un salto cualitativo y cuantitativo en la atención de nuestros adultos mayores”. También recalcó que aunque “faltan al menos tres años, el tiempo pasa rápido, y debemos adecuarnos a la nueva forma de atención. Y, por qué no decirlo, a mirar el futuro de la atención en geriatría de Chile desde ya. Este año hemos logrado un nuevo nivel de atención (ADG/ELEAM) y quedan más hitos por seguir logrando pero con empuje, proactividad y el espiritu INGER que siempre ha existido, lograremos concretar todos nuestros sueños, y de esa forma dignificar cada vez más la atención de nuestros pacientes”, añadió el director.

Otras Noticias

Conmemoración Día Internacional de la Mujer

https://www.ingerchile.cl/wp-content/uploads/2024/03/8M-para-sitio-web.mp4 En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, nuestro establecimiento quiso relevar las diferentes funciones…