Habilitación de sala de aislamiento por COVID-19

Como ya hemos informado, estamos siguiendo estrictamente el protocolo definido por el Ministerio de Salud para cuidar a nuestros adultos mayores. Por lo mismo, y consolidando trabajos previos a la contingencia nacional, a raíz de la emergencia provocada por la panedemia del coronavirus, hemos habilitado en la Unidad Geriátrica de Agudos (UGA) un espacio de aislamiento para personas mayores que, bajo diagnóstico o sospecha de COVID-19, requieran el uso de este lugar.

Se trata de la Sala F, totalmente adecuada para brindar protección a nuestros pacientes.  Esta sala fue remodelada totalmente en pisos, muros y cielo. Tiene barras de apoyo en baños, termopaneles, puertas correderas en cada una de las habitaciones, así como calefactores de aire caliente certificados. La Sala F, además, cuenta con la disposición de puntos para el guardado de equipos con enchufes para cargar baterías y la incorporación de una puerta de acceso a dicha sala para aislar el recinto.

Actualmente, las cinco camas que se encuentran en la sala de aislamiento, ya están a disposición de pacientes mayores que requieran su uso.

No olvidemos que cuidarnos es tarea de todos. Y cuidar a los adultos mayores, es nuestra responsabilidad y misión.

Seguiremos trabajando para que tengan la mejor protección. 

Otras Noticias

Conmemoración Día Internacional de la Mujer

https://www.ingerchile.cl/wp-content/uploads/2024/03/8M-para-sitio-web.mp4 En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, nuestro establecimiento quiso relevar las diferentes funciones…