Sociedad de Geriatría

La sociedad Chilena de Geriatría y gerontología cumple 25 años y como todos los años han realizado su planificación estratégica para el periodo 2020 – 2021.

El presidente de la sociedad Dr. Gerardo Fasce, agradeció la labor de toda la sociedad en el carácter científico – médico.

Mencionó el Consejo Ciudadano de Personas Mayores convocado por la Primera Dama, la Mesa Técnica de Salud Mental a cargo del SENAMA y MINSAL, el Consejo Consultivo de Personas Mayores del SENAMA, la Comisión de Salud del Senado y otras actividades como el desarrollo de Unidades de Geriatría Agudas y los estándares para su ejecución, Plan Nacional de Demencias, el desarrollo de unidades de ortogeriatría, el Curso Interuniversidades para los residentes de Geriatría, que no sólo ha avanzado en estandarizar las bases formativas de los futuros geriatras del país, sino además crear una instancia de socialización y conocimiento entre los profesionales, todo ello con el apoyo del INGER que ha facilitado sus instalaciones, entre otras. A ello se suma la participación reciente en los Diálogos Ciudadanos convocados por SENAMA para la iniciativa «El Chile que queremos».

Entre los objetivos para el presente año se fijó como prioridad la organización y realización del XXIV Congreso Nacional los días 24, 25 y 26 de junio en dependencias de Centro Parque, comuna de Las Condes con el lema “Conectados por un envejecimiento de calidad”.

Otras Noticias

Conmemoración Día Internacional de la Mujer

https://www.ingerchile.cl/wp-content/uploads/2024/03/8M-para-sitio-web.mp4 En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, nuestro establecimiento quiso relevar las diferentes funciones…