XXIII Congreso de Geriatría

Entre el 24 y 26 de Julio se realizó el XXIII Congreso Nacional de Geriatría y Gerontología, cuyo lema fue fue «Un Chile para todas las edades», además la  Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile celebro su 25 aniversario.

Este año nuestro Instituto tuvo una activa participación, el Director (s) Dr. Pablo Gallardo, fue el encargado de moderar dos mesas «Manejo de síntomas conductuales en demencia» y «Práctica clínica basada en evidencia en Geriatría para personal de la salud», Dr. Patricio Herrera fue el moderado de la mesa «Cambio Climático», Flga. Nadia Castañeda fue moderadora en la mesa «Evaluación y manejo de trastorno deglutorio».

El Dr. Roberto Sunkel expuso el tema «Terapias biológicas para el manejo de depresión el adulto mayor», Dr. Omar Clavel presento el tema «Déficit sensoriales», Q.F. Pablo Garrido presento «Criterios Stopp-start» y Dr. Sebastián Rosson presento “Ejercicio en caídas, hospitalización y cognición“

En modalidad de poster la Dra. Carolina Herrera presento el trabajo realizado en conjunto con la Dra. Cecilia Chinga, E.U. Daniela Valencia y Ps. Giovanka Figueroa: “Medición de la capacidad funcional en pacientes oncológicos paliativos, al ingreso del programa de cuidados paliativos y alivio del dolor” y el Dr. Victor Amat, junto al Ps. Mario Arriagada, Dra. Marcela Herrera, Dr. Roberto Sunkel, y Dr. Aranguiz el poster “Perfil Neuropsicológico de adultos mayores evaluados en servicio de psicogeriatría”.

Otras Noticias

Conmemoración Día Internacional de la Mujer

https://www.ingerchile.cl/wp-content/uploads/2024/03/8M-para-sitio-web.mp4 En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, nuestro establecimiento quiso relevar las diferentes funciones…