Reseña Histórica

Reseña Histórica

El Instituto Nacional de Geriatría esta en terrenos de una larga data en la ciudad. Sus orígenes se remota a mediados del siglo XIX cuando funciono un fundo con su respectiva casa, la que aun esta en pie. Luego a fines del siglo XIX funciono una casa de reposo de la orden de los Jesuitas hasta 1907, cuando los terrenos son vendidos a la Junta de Beneficencia (Actual Ministerio de Salud) para construir el Hospital de Infecciones San Luis, el cual funciono hasta el año 1968.

Ese año los residentes del Hospicio de Santiago, que se encontraba detrás de la Casa Central de la Universidad Católica son trasladados a las que son actualmente las dependencias de Establecimiento. Constituyéndose así en el continuador del ex hospicio hasta 1976, año en que pasa a denominarse Centro Geriátrico.

En el año 1984, el Servicio de Salud Metropolitano Oriente le da el carácter de Centro Especializado de Atención de Salud de la Población Adulta Mayor.

Fue el 21 de agosto de 1997, cuando se le reconoce y recibe el nombre de Instituto Nacional de Geriatría (INGER) y cambia su clasificación de establecimiento tipo 3 a 2.

El 28 de mayo de 1999, el INGER Establecimiento único en su especialidad y de cobertura nacional pasa a llamarse "Instituto Nacional de Geriatría, Presidente Eduardo Frei Montalva" y es uno de los Establecimientos de Alta Complejidad de la Red del Servicio de Salud Metropolitano Oriente (SSMO).

A futuro se espera la construcción del Nuevo Instituto Nacional de Geriatría, el cual debería estar listo el año 2023.

Está aquí: INICIO | Quiénes Somos | Reseña Histórica