Farmacia

Qué es?

La Unidad de Farmacia es una unidad de apoyo clínico y administrativo que incluye ámbitos clínicos y terapéuticos integrados, como así mismo el apoyo logístico en el área de adquisición de medicamentos. Por otra parte, es el lugar donde se realiza la dispensación de los medicamentos para los pacientes ambulatorios (atención abierta) y hospitalizados (atención cerrada). En el interior de esta área, se encuentra una sección separada para el reenvasado de medicamentos que serán utilizados en la dispensación de dosis unitaria. El área de Farmacia es un área independiente y de acceso restringido.

Quiénes son?

La unidad de Farmacia  está constituida por 2 Químicos Farmacéuticos y 2 Técnicos de Nivel Superior.

 estructura organica

¿A quién está orientada?

La Unidad de Farmacia  presta atención  a usuarios externos  e internos. Una de sus principales acciones y la más visible es la dispensación de medicamentos.
Los usuarios externos corresponden fundamentalmente a los pacientes de atención ambulatoria y/o sus familiares, proveedores, profesionales de otras instituciones requiriendo información de medicamentos utilizados en adultos mayores, estudiantes, pasantes, investigadores, etc.
Los usuarios internos corresponden a profesionales médicos y no médicos que laboran en el INGER, brindado atención a los pacientes ambulatorios (atención abierta) y hospitalizados (atención cerrada).

Preguntas Frecuentes


1.    ¿Cuál es el horario de atención de la unidad de farmacia?
La Unidad de Farmacia tiene horario continuado desde las 8:30 a las 17:30 de lunes a jueves y de 8:30 a las 16:30 el día viernes. La farmacia no atenderá los días sábados ni domingos.

2.- ¿Cuál fue la indicación médica?
Familiares o pacientes consultan sobre la indicación médica para la administración de medicamentos en la institución, se entrega la información tanto en forma verbal con escrita en cada sobre de dispensación de medicamentos.

3.- ¿Cuál fue el diagnóstico?
Sólo es posible resolver sus dudas en relación con el medicamento y sus características, pero no el diagnóstico clínico que debe ser respondido por el facultativo que atendió al paciente.
 
4.- ¿Puedo retirar medicamentos sin receta?
No puede. La entrega de medicamentos es un acto que se produce necesariamente previa presentación de una receta médica y esta se entrega luego que el paciente ha sido atendido por un médico.

Está aquí: INICIO | Nuestros Servicios | Unidades de Apoyo | Farmacia